Escribe: Sucel Martí

Fotos: Sucel Martí

n1

En la mañana de hoy, niños de primer grado de la escuela primaria Guillermo González Polanco en San Pablo de Yao recibieron de mano de sus padres la pañoleta de color azul que los identifica como Pioneros Moncadistas. Sonrisas y alegrías se reflejaba en sus rostros pues esperaban con ansias ese importante momento.

Escribe: Sucel Martí

Fotos: Sucel Martí

El domingo comenzó para los niños y las niñas de la comunidad de San Pablo de Yao con cuentos, risas y fantasías. El grupo de teatro “Andante” de la ciudad de Bayamo y Corporación Cultural “Nuestra gente” de Medellín, Colombia pintaron de colores la mañana.

S1j

Escribe: Sucel Martí

D1

En saludo al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro la comunidad de San Pablo de Yao realiza un grupo de actividades en conmemoración a esta fecha. Delfín López, gran conocedor de la historia de esta localidad dedicó esta mañana una exposición de fotografías, libros y periódicos sobre el paso de Fidel por la Sierra Maestra y los momentos más importantes de la Revolución.

Escribe: Kenia Rodríguez

Fotos: Sucel Martí

F1

Este pasado 23 y 24 de enero la comunidad de San Pablo de Yao ha celebrado su vigésima quinta Fiesta Tradicional. Con múltiples actividades auspiciadas por la Dirección Municipal de Cultura y otras instituciones como la Biblioteca Pública, la Casa de la Cultura, el Museo y los Promotores Culturales de la zona, el pueblo ha sido agasajado con un fin de semana para recordar. Esta vez, ha sido dedicada a Eliazar Polanco Gómez y Marianela Ginarte Hernández, dos mujeres que se han destacado por su infinita entrega al trabajo, a la comunidad y la familia.