Por: Sucel Martí

Fotos: Luis Guevara

Unete1

Dialogar, intercambiar y debatir con los diferentes grupos poblacionales sobre cómo se comporta la violencia hacia las mujeres y las niñas en la comunidad, y cómo se enfrenta esta problemática social, son algunos de los objetivos que trae la campaña ÚNETE hasta estas montañas de la Sierra Maestra. Su coordinadora, Dalia Acosta, y un grupo de activistas llegaron esta vez, a Televisión Serrana, para dar continuidad a tareas concretas que quedaron pactadas en visitas anteriores, y de la misma manera crear un grupo gestor representado por los distintos actores sociales que sean capaces de detectar zonas vulnerables de violencia.

Por: Kenia Rodríguez

DSC03240

Los caminantes es un proyecto cultural donde participan los niños de la escuela primaria “Alfredo Marrero Núñez” del municipio Buey Arriba. Hacia finales del pasado año la Televisión Serrana produjo un audiovisual que les dio la posibilidad de contar sus experiencias.

Por: Sucel Martí

exp11

Niños de la Escuela Secundaria Básica “Arístides Pérez Palomino” de la comunidad de San Pablo de Yao visitan Televisión Serrana para disfrutar de una muestra de documentales.

Por: Sucel Martí

DSC 8626

La sala de viedo de la comunidad de San Pablo de Yao se engalana de una manera especial, personajes de los documentales de Televisión Serrana se reunen para ofrecer un conversatorio sobre lo que ha significado para sus vidas haber sido protagonista de un documental y que le aportó la experiencia. El encuentro sirvió además para recordar los inicios fundacionales y escuchar historias, a muchos se le vieron aflorar lagrimas como prueba irrebatible de la emoción y el agradecimiento infinito por parte del colectivo de la serrana por el hecho de dejarnos entrar en sus hogares y compartir con humildad sus historias.