Por: Sucel Martí

osm1

ENSAYO PARA UN FESTIVAL, Título de la obra dirigida por Osmanys Sánchez Arañó. Mientras parte de nuestro equipo se encontraba en la premier de una obra dirigida por Kenia Rodríguez Jiménez, un video carta sobre los niños de la comunidad Barranca, ubicada en el municipio Palma Soriano, Santiago de Cuba.

Escribe: Sucel Martí

Fotos: Cortesía del equipo de realización

Mima11

Lenia Sainiut y un equipo de realización de Televisión Serrana, regresan a proponer una nueva historia con otra mujer protagonista. Después de bajar las montañas serranas de Providencia, contando la vida de la chivichanera María Elena, ahora se encuentran por estos días rodando un próximo documental con Mima, “Debajo del Almendro”. De mujer a mujer, esta vez captan la vida de una fémina sencilla, dulce y creadora, de las montañas de la Sierra Maestra. Será una fábula sobre los sueños, las ansias de vivir y realizarse, porque como diría su realizadora, los sueños que no dejamos morir, nos salvan de la muerte.

Escribe: Kenia Rodríguez

Fotogramas del documental

CY2

Tal vez pudiera llamársele como “Año del café en la TV Serrana” y es que en este 2016 que dentro de poco concluye, se terminaron recientemente CAFÉ diVINO y RAÍCES y por estos días se encuentra en posproducción Aromas y esencias, tres títulos que abordan la cultura del café desde diversas perspectivas.

Escribe: Sucel Martí

Cartel: David Morales

DV

Concluye la etapa de postproducción del documental Desnuda detrás de los ventanales del Grupo Alternativo de Creación Audiovisual Attabeiras, del municipio de Niquero. Yudith Izaguirre y Dulska Cabrera directoras del audiovisual, esta vez, proponen una interesante historia que aborda la temática de la violencia de género e intrafamiliar.

Escribe: Sucel Martí

Fotos: Lenia Sainiut

ME1

En contra del viento, documental dirigido por Lenia Sainiut es la propuesta serrana que por estos días se encuentra en proceso de postproducción. Creadora que una vez más apuesta por contar historias de mujeres luchadoras, humildes y de grandes fortalezas.