Escribe: Kenia Rodríguez

Fotos: Sucel Martí

frontera

Se encuentra en postproducción el documental La última frontera del realizador Carlos Y. Rodríguez, una producción que si bien se acerca a los cánones ya asentados desde los inicios de esta institución aprovecha el contexto para presentar de una manera muy explícita una comunidad que ha sufrido los embates económicos y sociales como un padecimiento inherente de estas zonas.

frontera2

La historia se desarrolla en la comunidad El Manguito ubicada justamente en el firme de la Maestra, en lo más intricado de esa cordillera montañosa. A inicios de la Revolución este asentamiento era numeroso, hoy solo habita una familia; migración provocada por la falta de abastecimiento y atención.

Con un estilo muchas veces preciosista el realizador muestra no solo lo difícil del trabajo y sus rutinas que van con el tempo exacto en que fluye la vida, sino que nos acerca a un mundo apenas explorado donde la belleza y las bondades del entorno se roban la atención.

frontera1

El equipo de realización también lo integra Julio Vega (Productor), Luis Guevara (Fotografía), Alfonso Fontela (Sonido), Kenia Rodríguez (Edición).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar