Escribe: Kenia Rodríguez

Foto: Fotograma del documental

R1

Raíces, el último documental dirigido por Kenia Rodríguez y Luis Guevara Polanco ya se encuentra en fase de posproducción. Este material, que contó con escenarios cubanos y franceses aborda el tema del apego a la tierra, la tradición del trabajo agrícola, y los deseos de perpetuar esta profesión como culturas autóctonas de las distintas regiones.

 R2

Esta obra que por estos días va tomando cuerpo y carácter recrea la vida de Edilberto López Gómez, campesino de la Sierra Maestra dedicado a la producción del café y de Pascal Teillard, productor de vino en Murles, una pequeña comunidad del sur de Francia. Sus experiencias son el eje central que además expone de manera sencilla y locuaz que no basta el amor, la dedicación, sino que son labores que demandan mucho sacrificio.

Recientemente se culminó CAFÉ diVINO, producido por el mismo equipo de realizadores que muestra en escasos veinte minutos una relación seductora de estos mismos cultivos tejidos por la similitud de los procesos que van desde el grano hasta el líquido.

Ambos audiovisuales, frutos de la coproducción entre TV Serrana y Montpellier Cuba Solidaritè tendrán un especial estreno en esta región. En noviembre próximo, veinte integrantes de esta asociación estarán trabajando como voluntarios reparando algunas obras sociales de la comunidad de San Pablo de Yao.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar