Escribe: Sucel Martí

Fotos: Lenia Sainiut

ME1

En contra del viento, documental dirigido por Lenia Sainiut es la propuesta serrana que por estos días se encuentra en proceso de postproducción. Creadora que una vez más apuesta por contar historias de mujeres luchadoras, humildes y de grandes fortalezas.

Sainiut, en esta ocasión nos lleva hasta la comunidad de Providencia, en el municipio de Bartolomé Masó en la provincia Granma para develar la vida de María Elena, mujer de 47 años de edad que lucha incansablemente por la supervivencia de ella y su familia en medio de las montañas de la Sierra Maestra. En su afán diario de llevar el sustento a su hogar viaja en su chivichana por comunidades cercanas gestionando leñas y viandas. La recogida de materias primas, la extracción de la manteca de cacao y coger ponches a cámaras de bicicletas son otros de los oficios que además desempeña. Su vida gira en torno a su hijo enfermo y su anciano padre de 87 años de edad ambos, fuente de inspiración que al hacen inmensa frente a las adversidades.

ME12

El equipo de realización lo integran además: Julio Vega (Productor), Carlos Rodríguez Fontela (Fotografía), Pedro Espinosa (Sonido), Rosaida Rodríguez (Edición), Ernesto Rodríguez (Chofer Iluminador), quienes en franca muestra de profesionalismo exponen una obra capaz de motivar y conmover.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar