Escribe: Sucel Martí

Cartel: David Morales

DV

Concluye la etapa de postproducción del documental Desnuda detrás de los ventanales del Grupo Alternativo de Creación Audiovisual Attabeiras, del municipio de Niquero. Yudith Izaguirre y Dulska Cabrera directoras del audiovisual, esta vez, proponen una interesante historia que aborda la temática de la violencia de género e intrafamiliar.

Material que narra de manera sutil la vida y obra de Evangelina Núñez Izaguirre, escritora e intelectual niquereña. La imponente figura de su padre en la familia y la temprana maternidad de su hermana marcan la vida de Evangelina y decide rechazar el matrimonio y la maternidad. Parte de su vida la dedica a escribir poemas que deja al desnudo, sueños, aspiraciones y sus reveses en el amor. La soledad que invade su hogar no detiene la obra de esta encantadora mujer que apuesta por llevar a la poesía momentos cruciales de su vida.

El equipo de realización y asesoría estuvo integrado por profesionales de Televisión Serrana: Julio Vega (Producción), Luis Guevara (Fotografía), Alfonso Fontela (Sonido), Rolando Taset (Chofer Iluminador), David Morales (Tutor de Dirección).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar