Escribe: Sucel Martí

Fotos: Cortesía del equipo de realización

Mima11

Lenia Sainiut y un equipo de realización de Televisión Serrana, regresan a proponer una nueva historia con otra mujer protagonista. Después de bajar las montañas serranas de Providencia, contando la vida de la chivichanera María Elena, ahora se encuentran por estos días rodando un próximo documental con Mima, “Debajo del Almendro”. De mujer a mujer, esta vez captan la vida de una fémina sencilla, dulce y creadora, de las montañas de la Sierra Maestra. Será una fábula sobre los sueños, las ansias de vivir y realizarse, porque como diría su realizadora, los sueños que no dejamos morir, nos salvan de la muerte.

 Mima22

Dasmari Morales Leyva (Mima), de 75 años de edad, es nuestro personaje principal. Posee manos pródigas pues, además de coser y hacer figuras hermosas de papel siembra plantas en el jardín que embellece su casa. Todo concurre debajo del almendro que igualmente sembró hace algunos años y que hoy es el testigo de quimeras, tristezas y canciones pues, siempre ha deseado ser cantante. Mima, cada día en los trajines del hogar, entona sus cantos, para los vecinos que logran escuchar su melodiosa voz, para ella misma. La vejez, llega a su vida cuando ella ha logrado convertirla en auténtico escenario, pues nunca se detiene y persiste en llegar a su meta.

Mima33

Mima44

Una propuesta de género para develar la grandiosidad de la mujer, para hablar de amor, de energía, de vitalidad y de belleza en la tercera edad. Para inspirarnos y volver a creer una vez más en el poder de los sueños.

Mima55

El equipo de realización está compuesto además por: Raisel Pompa (Productor), Carlos Rodríguez (Fotógrafo), Pedro Espinosa (Sonido), Rosaida Rodríguez (Edición), José Rodríguez (Luminotécnico).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar