Por: Sucel Martí

osm1

ENSAYO PARA UN FESTIVAL, Título de la obra dirigida por Osmanys Sánchez Arañó. Mientras parte de nuestro equipo se encontraba en la premier de una obra dirigida por Kenia Rodríguez Jiménez, un video carta sobre los niños de la comunidad Barranca, ubicada en el municipio Palma Soriano, Santiago de Cuba.

Aprovechando el espacio de un interesante Festival Comunitario de Grupos Portadores que se realiza en esta zona eminentemente rural; nos comentaron sentirse sensibilizados ante la defensa del legado cultural que dejaron los fundadores del primer asentamiento de haitianos en Cuba, defendido ahora por sus descendientes; instantes que fueron aprovechados por el lente que nos muestra una fotografía intimista y relevante de lo sucedido en el interior de una barraca destinada para los macheteros en tiempos de zafra.

osm2

osm

Osmanys estuvo a cargo de la fotografía y Alfonso Fontela en el sonido, en la edición Rosaida Rodríguez, el material se encuentra en pleno proceso de post producción, nos comenta su director que aunque será de corta duración espera que sea un material de utilidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar