Por: Sucel Martí

DSC 8370

La lluvia ha cesado en San Pablo de Yao, el sol ha vuelto a brillar y con él, Televisión Serrana y el Grupo de Teatro de los “Elementos” asaltaron la escuela primaria Guillermo González Polanco de la comunidad. Ocultar a los payasos y al mimo Yoe fue un tanto difícil, los niños con su picardía descubrieron la sorpresa que teníamos preparada por lo que rápidamente, la sombra de un álamo nos cobijó y fue testigo de lo que allí ocurrió. Lograr una sonrisa y una carita feliz es el mayor regalo que reciben estos artistas que refieren sentirse muy emocionados al ofrecer su arte.

Por: Sucel Martí

DSC 8329

Nuevamente la lluvia hace presencia en las montañas de la Sierra Maestra y en la comunidad de San Pablo de Yao. Esta vez las inclemencias del tiempo cambiaron el cronograma de actividades previstas para los festejos del XXV Aniversario de Televisión Serrana. Algunos invitados tuvieron que abandonar la sede, la inmensidad de un río bravo amenza con dejarnos a todos de un solo lado y para que TV serrana siga expandiéndose los que han venido por poco tiempo, y nosotros que estamos aquí, hemos decidido celebrar por separados. Unos tomaron Bayamo como subsede, otros aquí, pegados a estas montañas que nos acerca, nos perpetua.

Por: Sucel Martí

DSC 8185

Comienza el día en San Pablo de Yao con una mañana lluviosa que pretende restarle protagonismo a la jornada de actividades que tiene preparada Televisión Serrana para festejar su XXV Aniversario. La lluvia que se desploma sobre estas montañas no atenta contra la alegría con que trabajadores y fundadores de dicha institución se reencuentran para revivir aquellos momentos fundacionales, donde cada uno recuerda una anécdota personal o nacida de la propia comunidad.

Por: Sucel Martí

TV Serranawe

Sábado 13:

Recibimiento en el Mirador de los invitados a la Jornada Cultural.

Domingo 14

9:00 am: Palabras de bienvenida y apertura a la jornada de actividades con fundadores de la TV Serrana, trabajadores y la comunidad. Sala de video de San Pablo de Yao. Panelistas: Daniel Diez/ Waldo Ramírez/Rigoberto Jiménez y demás fundadores./ Lenia Sainiut (moderadora)

Tomado del portal de la Televisión Cubana

Por: Paquita Armas Fonseca

El pasado año en una  visita a la provincia Granma  conocí San Pablo de Yao donde nació 25 años atrás, un 15 de enero, la Televisión Serrana. Entonces dije: “Allí donde el oxígeno se respira por kilómetros cúbicos, en el mirador, la realizadora Kenia Rodríguez ofreció la bienvenida ritual a quienes se empinan hasta las nubes serranas.”

tvserrana primera