Por: Sucel Martí

Foto: Lenia Sainiut

FCG2

Televisión Serrana dijo presente en el recién finalizado I Festival Internacional de Cine de Gibara, alzándose con el premio Lucía a Mejor Documental y el premio que otorga la Federación de Cine Clubes de Cuba, con el documental En contra del viento, de la realizadora Lenia Sainiut Tejera León.

Por: Kenia Rodríguez

Recién concluye la décimo sexta edición de la Muestra Joven ICAIC, espacio que aglutina a jóvenes realizadores menores de 35 años de todo el país. Este 9 de abril se ha bajado el telón dando a conocer quiénes han sido los ganadores de este año.

Desde hace cuatro años, la Televisión Serrana se inserta junto a otras instituciones y fundaciones para otorgar Premios Colaterales. Nuestros objetivos se centran en la facilitación de una Beca de creación con la finalidad de incentivar y promover la producción de documentales que defiendan los valores auténticos de las comunidades.

Tomado del portal de la Muestra Joven ICAIC

La XVI Muestra Joven ICAIC hizo entrega de los Premios Colaterales este domingo en el Centro Cultural Fresa y Chocolate por parte de trece instituciones de corte artístico, cultural y socio cultural.

D6A9435 1

Tomado del portal de la Muestra Joven ICAIC

La XVI Muestra Joven ICAIC finalizó este domingo con el acto de clausura realizado en el cine Charles Chaplin en donde se dieron a conocer los  Premios del Concurso Principal de las diez categorías en concurso, más 14 especialidades.

El jurado del concurso principal estuvo integrado por los directores de ficción Lester Hamlet y Maryulis Alfonso Yero, el actor Mario Guerra, la directora de fotografía Denise Guerra y el diseñador Maykel Martínez Gutiérrez.

Por: Sucel Martí

Fotos: Sucel Martí

TPs1

Miguel Ángel Vázquez Herce, presidente del Club Patinadores de Sevilla, España, se encuentra por estos días en el municipio montañoso de Buey Arriba para realizar talleres de patinaje, coordinado por el Instituto Nacional del Deporte y la Recreación (INDER) de este municipio y gracias a la colaboración de la Televisión Serrana. Los talleres tendrán lugar en plazas y calles de las localidades de Buey Arriba, Bueycito y San Pablo de Yao y las clases están destinadas para, niños a partir de 4 años de edad y para los adultos que deseen aprender del patinaje libre. Estas sesiones de trabajo están divididas en tres, cada una, de dos horas diarias.