Por: Sucel Martí

Fotos: Yusvier Abreu

BMJ1

Yoanny Oliva, joven realizador natural de Ciego de Ávila, fue el ganador del premio que otorgó Televisión Serrana, en la XV Edición de la Muestra Joven ICAIC. Una vez más nuestra institución distingue la creación novel en este certamen que resulta de gran importancia para todos los jóvenes creadores del país.

Por: Sucel Martí

Fotos: Sucel Martí

Coroj

Corojito, comunidad perteneciente al municipio de Buey Arriba es un lugar donde grandes y chicos poseen pocos espacios culturales y recreativos que permitan disfrutar de una recreación sana. Es por ello que en esta ocasión, un pequeño grupo del colectivo de Televisión Serrana, se dispuso a ofrecer una muestra documental de sus últimas producciones.

Por: Sucel Martí

Fotos: Sucel Martí

med1a

Kenia Rodríguez, realizadora de Televisión Serrana se encuentra en proceso de postproducción del documental Campesino a corazón latiendo. Luis Ángel Guevara González, de 70 años de edad, es el protagonista de esta historia de vida que transcurre en la ciudad de La Habana, pero que tiene sus inicios en San Pablo de Yao un pueblo de la Sierra Maestra, donde nace este personaje.

Por: Sucel Martí

Fotos: Carlos Y. Rodríguez

La situación del agua y del acueducto de San Pablo de Yao es una problemática que trae insatisfacciones a los pobladores de la comunidad, es por ello que el realizador Carlos Y. Rodríguez toma este punto como referente para realizar su primer reportaje del año.

acue3

Por: Kenia Rodríguez

Fotos: Kenia Rodríguez

Casa del Caribe, procedente de Santiago de Cuba llegó en horas de la tarde del pasado jueves a nuestra sede con una brigada artística para la celebración del XXIV Aniversario de la Televisión Serrana.

Coro11