Por: Sucel Martí

Fotos: Sucel Martí

yaqui1

Contar historias a partir de lo grandiosa o difícil que puede ser la vida de una persona, o lo importante del desempeño de un oficio, labor o deporte ha sido la mirada del Grupo Alternativo de Creación Audiovisual “Ébano”, integrado por Yoleixis Rondón Pérez, Orlando Oliva Oduardo, Pedro Rodríguez Mecía y Lisandra Rodríguez Mendoza, del municipio de Guisa.

Por: Sucel Martí

Fotos: Sucel Martí

Esc.Cine

One to one es un ejercicio académico-práctico que realiza la Cátedra de Documentales de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) con los estudiantes de segundo año en Televisión Serrana. A partir de un convenio de colaboración que ambas instituciones comparten este intercambio se realiza desde hace ya más de veinte años.

Por: Sucel Martí

Fotos: Sucel Martí

rev11

Crear una propuesta televisiva diferente, donde confluye el patrimonio documental de Televisión Serrana, comunidades de la Sierra Maestra y su gente, ha sido la intención de la realizadora Lenia Sainiut, para celebrar 25 años de creación audiovisual. De donde hay un rio da nombre a una revista que mostrará a la gente humilde, sencilla y común de estos parajes. Contará con varios segmentos que permitirá al televidente adentrarse en el mundo de nuestros audiovisuales y ofrecerá el espacio habitual anhelado por tantos, donde cada semana podrán disfrutar la obra serrana, desde los más recientes estrenos hasta los clásicos que marcaron la ruta de nuestras realizaciones en un cuarto de siglo.

Por: Sucel Martí

Fotos: Carlos Y. Rodríguez

Queb1

Por estos días se encontraban en la Televisión Serrana un grupo de estudiantes procedentes de la provincia de Quebec en Canadá. Abrir horizontes, conocer la cultura cubana, intercambiar con su gente y conocer sus costumbres fue el punto de partida para estos de jóvenes que llegan a Cuba a través de un proyecto de intercambio cultural, radicado en la ciudad de Trois Rivières, perteneciente a dicha provincia.

Por: Kenia Rodríguez

Fotos: Kenia Rodríguez

Kjop

La Televisión Serrana sigue diversas líneas de trabajo que forman parte de importantes preceptos fundacionales y una de ellas es volver al sitio de grabación, mostrar e interactuar. El pasado fin de semana un equipo de realización regresó a la comunidad de San Felipe de Thompson, perteneciente al municipio de Julio Antonio Mella, donde hace poco más un año nuestras visitas a ese recóndito sitio se hicieron habituales. Este material se lo debemos entre otras importantes personalidades e  instituciones, a  la Casa del Caribe en Santiago de Cuba, quien nos hiciera la propuesta de realizar allí un documental y nos acompañaran hasta su proyección.