Escribe: Kenia Rodríguez

Fotos: Kenia Rodríguez

ea12

Con el objetivo de preservar el patrimonio inmaterial y difundir el acervo cultural de los arrieros, se celebró del 22 al 24 de junio, el Evento de Arrieros y Fabulaciones Serranas en el municipio de Buey Arriba, de la provincia de Granma.

Esta XV edición estuvo dedicada no solo a mantener viva la tradición arrieril, sino que también se ofreció especial interés por dar a conocer la importante colaboración de los arrieros hacia el Ejército Rebelde.

Por: Sucel Martí

Fotos: Yoanni Oliva

nls1 copia

La tarde en Televisión Serrana transcurría apacible cuando de repente un grupo de niños, padres y maestros llenaron de algarabía nuestro teatro. La visita tenía un objetivo especial, exponer el Trabajo Práctico Integrador de Geografía del 6to grado, de la escuela Primaria Guillermo González Polanco. Se discutieron títulos como: “Orgullosos de nuestra localidad” y “Por un medio ambiente sostenible”. Otra vez, la TV Serrana sirve como escenario por ser vocera y defensora del medio ambiente, la comunidad y la historia.

Tomado del portal de la TV Cubana

Por: Paquita Armas Fonseca

Gustavo Fernández Larrea ha logrado unir a tirios y troyanos con La neurona intranquila, pero creador al fin aceptó hacer Somos familia, una producción de RTV comercial, empresa de la televisión cubana  y Cinesoft para los sábados veraniegos de Cubavisión.

Por: Sucel Martí

Fotos: Sucel Martí

pt44

Pobladores de la comunidad serrana de San Pablo de Yao, perteneciente al municipio de Buey Arriba, en la oriental provincia de Granma, celebraron el pasado sábado 3 de junio, el XXX Aniversario de la creación del Plan Turquino. Programa de la Revolución creado para beneficiar la vida de los montañeses.

Por: Kenia Rodríguez

Fotos: Raisel Pompa

Rbt1

San Pablo de Yao es un sitio que se precia, entre otras cosas, por una geografía atractiva, bordeado por un río y una exuberante cordillera montañosa. Aquí vive Roberto Luis Pompa Tasé, un niño de nueve años, de baja estatura, inquieto, ojos grandes y piernas ágiles.