Por: Kenia Rodríguez

Fotos: Kenia Rodríguez

Casa del Caribe, procedente de Santiago de Cuba llegó en horas de la tarde del pasado jueves a nuestra sede con una brigada artística para la celebración del XXIV Aniversario de la Televisión Serrana.

Coro11

Entrevista realizada por Paquita Armas a Rigoberto Jiménez, fundador de TV Serrana.

Tomado del Portal de la TV

 

image001

 

Entre el agua y otras circunstancias, vi pocas películas en el pasado Festival de cine de La Habana. Y aunque sé que será exhibida por el circuito nacional, perseguí a Café amargo, de Rigoberto Jiménez, primera obra de ficción nacida en la Televisión Serrana.

El filme está basado en el documental Las cuatro hermanas, realizado en 1997 y que obtuvo una buena cantidad de premios, entre los que se encuentran: Mejor documental del año en Cuba seleccionado por la Prensa y la crítica cinematográfica; Mención en el Festival Caracol, UNAEC, La Habana, y Gran premio a la Maestría Artística Santiago Álvarez, Primer Festival nacional de documentales Santiago Álvarez “In Memoria”, Santiago de Cuba.

Entrevista realizada por Paquita Armas a Waldo Ramírez,  fundador de TV Serrana, actual director de la Televisión Cubana.

Tomado de la Jiribilla cuba television efe 580x334

Lo conocí cuando su cola de pelo lacio, siempre bien recogida, no tenía una sola cana. Acababa de llegar de la televisión Serrana y venía a dirigir el Canal Educativo 2. Waldo Ramírez de la Ribera trató de insuflar el aroma de la Sierra Maestra al nuevo medio televisivo. Ya era un reconocido artista del medio audiovisual con decenas de premios, incluidos varios caracoles y un coral a su vasta e interesante obra documentalística que también ha sido laureada en el extranjero.

Por: Sucel Martí

Fotos: Rosaida Rodríguez

SegD1

Caritas sonrientes y emocionadas colmaron de satisfacción a los artistas de la Guerrilla de los Teatreros y a amigos serranos, que regalaron una especial actuación en la comunidad de San José de Yao. A propósito del XXIV Aniversario de la Televisión Serrana.

Se aproxima el 15 de enero y con él, un nuevo aniversario de la TV Serrana, pudiera pensarse que por la distancia y por el enclave en el corazón de la Sierra Maestra, sería difícil ser frecuentemente noticia. 

Recién concluye el año 2016 y se cierra una etapa de arduo trabajo y por consiguiente una buena cosecha de logros alcanzados. Como ustedes mismos reconocen, el éxito mayor no radicó solo en los premios sino en la importancia de los temas tratados y el tesón de un colectivo de trabajadores que puso todo su empeño en conseguir todas las metas propuestas.