Por: Sucel Martí

Recién concluye el año 2016 y para Televisión Serrana se cierra una etapa de arduo trabajo y por consiguiente una buena cosecha de logros alcanzados. El éxito mayor no radicó solo en los premios sino en la importancia de los temas tratados y al tesón de un colectivo de trabajadores que puso todo su empeño en conseguir todas las metas propuestas.

A lo largo de este período, los realizadores pusieron la mirada fundamentalmente en temas relacionados con valores culturales. Las tradiciones de una comunidad y del Gagá, grupo músico – danzario integrado por descendientes de haitianos así como por su especial aroma y por poseer un divino sabor el café también tuvo su espacio en el lente serrano. A esta gama de materiales se unió además, la realización de un documental a un imprescindible proyecto cultural de la provincia Granma.

Varios títulos responden a estas temáticas, “Mi herencia”, por ejemplo, es un documental que muestra a través de su protagonista Odilia Solo los orígenes, la cultura y las tradiciones no solo del grupo musical sino que se detiene también en la vida de la comunidad Santiaguera de San Felipe de Thompson. “La hora del café”, “Raíces” y “Café diVino” se suman a este patrimonio documental, que produjo nuestra institución donde se rinde culto al café a partir de su modo de producción, preparación y degustación. Atesorar el quehacer de un proyecto cultural como la Guerrilla de Teatreros en su XXV aniversario, también fue de importancia para la Cultura comunitaria donde se reflejó el abarcador e interesante trabajo que realizan estos artistas que peregrinan con música, danza y teatro por las zonas más intrincadas de la Sierra Maestra.

Para este año que se estrena, la TV Serrana tiene como inicial compromiso celebrar el quince de enero un nuevo aniversario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar