Por: Sucel Martí

Fotos: Sucel Martí

Coroj

Corojito, comunidad perteneciente al municipio de Buey Arriba es un lugar donde grandes y chicos poseen pocos espacios culturales y recreativos que permitan disfrutar de una recreación sana. Es por ello que en esta ocasión, un pequeño grupo del colectivo de Televisión Serrana, se dispuso a ofrecer una muestra documental de sus últimas producciones.

Para sorpresa de todos ya nos esperaban los más pequeños de casa, ansiosos por disfrutar de audiovisuales protagonizados por infantes que cuentan de manera peculiar cómo viven, cuáles son sus juegos favoritos y cómo se relacionan con sus amigos. En ese momento conocieron a Achel, la vaquerita, una niña que sueña con ser Amazona quien, desde pequeña, su abuelo la enseñó a andar con el ganado y a montar a caballo.

Coroj22

Otro espacio para el disfrute fue la proyección de documentales que reflejan nuestras costumbres y tradiciones, especialmente al degustar una sabrosa taza de café. Para esa noche, Café diVino acaparó la atención de todos con la exposición de la producción y los procesos al unísono del café y la uva para obtener las dos preciadas bebidas.

Coroj11

La cita concluyó con aplausos y rostros agradecidos que invitan a disfrutar más a menudo de estos espacios compartidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar