Por: Sucel Martí

Fotos: Yusvier Abreu

BMJ1

Yoanny Oliva, joven realizador natural de Ciego de Ávila, fue el ganador del premio que otorgó Televisión Serrana, en la XV Edición de la Muestra Joven ICAIC. Una vez más nuestra institución distingue la creación novel en este certamen que resulta de gran importancia para todos los jóvenes creadores del país.

En esta, su primera visita, nuestro premiado avileño, se dispuso a conocer la vasta obra de esta televisora comunitaria, para luego, enmarcarse en su objetivo, realizar un documental en la Sierra Maestra con la asesoría de los realizadores de TV Serrana. Para esta importante experiencia en su carrera profesional como documentalista se hizo acompañar de Yusvier Abreu Sotolongo, productor de “Vidas sin mapa”, audiovisual que le atribuyó a su director dicha beca.

BMJ3

Comienza el recorrido de los muchachos por las montañas en busca de un tema documental y un personaje. En medio de esta exploración algo les llama la atención, varios carteles con la cita: “Construcción por esfuerzo propio” o “Se vende”. Esta peculiaridad los motiva y deciden comenzar a investigar para su posterior realización.

Oliva, con su propuesta pretende reconocer el sacrificio de cinco personajes con características diferentes y modos de sobrevivir diferentes, pero con un fin en común: el esfuerzo propio.

En los meses venideros Yoannys regresará a nuestra sede para comenzar con el rodaje y postproducción de su nueva historia serrana. Les iremos compartiendo los detalles.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar