Por: Sucel Martí

Fotos: Sucel Martí

rev11

Crear una propuesta televisiva diferente, donde confluye el patrimonio documental de Televisión Serrana, comunidades de la Sierra Maestra y su gente, ha sido la intención de la realizadora Lenia Sainiut, para celebrar 25 años de creación audiovisual. De donde hay un rio da nombre a una revista que mostrará a la gente humilde, sencilla y común de estos parajes. Contará con varios segmentos que permitirá al televidente adentrarse en el mundo de nuestros audiovisuales y ofrecerá el espacio habitual anhelado por tantos, donde cada semana podrán disfrutar la obra serrana, desde los más recientes estrenos hasta los clásicos que marcaron la ruta de nuestras realizaciones en un cuarto de siglo.

 rev22

Gente TV será un segmento que permitirá a los televidentes conocer el entorno de esta televisora comunitaria y sus realizadores. Una mirada por dentro a nuestra forma distintiva de realizar, mostrado a través del punto de vista de todo el personal que conforma el colectivo de TVS desde su quehacer, la importancia de lo que hacen y cuanto aportan a la obra serrana.

17103403 10212205649081126 4435491572182937980 n

rev33

Por otra parte Acontecer es una sección informativa que cubrirá como bien lo propone su nombre todo el acontecer noticioso adyacente al mundo serrano. Descubrirá los sucesos que conforman nuestro quehacer, desde la actualización al panorama nacional sobre nuestras últimas producciones, hasta los acontecimientos que marcan nuestro carácter comunitario. Propone una ventana al conocimiento de cómo se desarrolla la dinámica de trabajo de nuestra televisora, desde la llegada de distintas personalidades del medio que nos visitan desde otras partes del mundo o del propio país, así como todo lo relevante que suceda en nuestras comunidades, las cuales hacen posible nuestra razón de ser.

Conocer la vida de valiosos personajes y lo que ha significado para ellos ser protagonistas de nuestros documentales quedará expuesto en la sección Mi personaje. Asimismo las mentes creativas en el mundo del audiovisual tendrán su momento en Mente–creativa–Creativa–mente mostrando video clips y cortometrajes animados que poseen un alto valor artístico.

Y para cerrar el programa: El documental, sección que será de gran importancia, donde se exhibirán documentales que marcan la obra de TV Serrana en sus 25 años.

En una próxima edición de noticias se anunciará la fecha en que esta revista saldrá por la Televisión Cubana. Esperamos sea, del disfrute de todos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar