Por: Sucel Martí

Fotos: Sucel Martí

yaqui1

Contar historias a partir de lo grandiosa o difícil que puede ser la vida de una persona, o lo importante del desempeño de un oficio, labor o deporte ha sido la mirada del Grupo Alternativo de Creación Audiovisual “Ébano”, integrado por Yoleixis Rondón Pérez, Orlando Oliva Oduardo, Pedro Rodríguez Mecía y Lisandra Rodríguez Mendoza, del municipio de Guisa.

 

yaqui2

Esta vez, llegan hasta Televisión Serrana con una nueva propuesta para presentar ante nuestro Grupo de Creación. El debate resultó fructífero, los integrantes de Ébano recibieron diversas sugerencias que coadyuvaron a un mejor desarrollo de su proyecto.

El peregrino da título a esta propuesta que pretende reflejar la intensa obra en el teatro de Nicolás Yaqui Labrada. Yaqui, como cariñosamente lo llaman, nace en Santa Cruz del Sur, en la provincia de Camagüey, allí, realiza estudios en la primera Escuela de Arte que se crea después del triunfo de la Revolución. Para los inicios de la década del sesenta se instala en el municipio montañoso de Guisa para cumplir con el Servicio Social donde, hasta hoy, ha trabajado en la formación de varias generaciones de Promotores culturales y se ha solidificado dentro su profesión.

Este material dejará al descubierto la grandeza y humildad de este personaje del teatro guisero y a la vez, se revelarán sueños, retos y adversidades. Se espera que entre en fase de grabación a finales de este mes de marzo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar