Por: Sucel Martí

ELH1

El realizador Carlos Y. Rodríguez se encuentra participando en la III Muestra Anual de Cine y Radio Comunitaria en Mesoamérica: El lugar que habitamos. El documental Agua que no has de beber de las últimas producciones de este realizador, fue el seleccionado para representar la parte cubana. El certamen se celebra en la ciudad de Oaxaca, México, del 28 de septiembre al 19 de noviembre de 2017.

El lugar que habitamos es un evento anual que muestra la vida actual de los pueblos de Mesoamérica, y el trabajo de sus comunicadores, quienes dan voz y protagonismo a las luchas de pueblos indígenas. Para esta edición se programaron dos fases de muestras audiovisuales: La primera, se desarrollará del 28 de septiembre al 4 de octubre con muestras simultáneas en la ciudad de Oaxaca y en comunidades indígenas. La segunda fase se realizará en los estados de Puebla, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Guanajuato y la Ciudad de México, y su clausura tendrá lugar en Cuba y en Nicaragua el 19 de noviembre próximo.

A propósito de la visita de Rodríguez a la ciudad de Oaxaca los niños de la escuela primaria Guillermo González Polanco, de la comunidad serrana de San Pablo de Yao, enviaron dibujos para los niños de esta ciudad mexicana como muestra de solidaridad por los desastres ocurridos por el terremoto del pasado mes de septiembre.

Resulta de vital interés para los realizadores de Televisión Serrana participar en estos encuentros internacionales donde se promueve el trabajo y el desarrollo social y cultural de las comunidades. Confluyen creadores tanto del video como de la radio, espacios valiosos para incentivar la necesidad comunicacional entre los pueblos. Entre muestras, debates y talleres los realizadores intercambian y comparten sus experiencias que sirven de una explícita retroalimentación para enriquecer el trabajo en las comunidades de nuestra multicultural región caribeña.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar