Por: Sucel Martí

Fotos: Kenia Rodríguez

che1

A pocas horas de conmemorarse el 50 Aniversario de la caída en combate de Ernesto Guevara de la Serna se desarrolla en la comunidad de La Otilia, en el municipio Buey Arriba, el acto provincial en saludo a esta importante fecha.

che

Para homenajear al Guerrillero Heroíco los bueyarribenses se dieron cita desde horas bien tempranas para participar en el acto político- cultural, en el lugar donde el Che estableciera su último puesto de mando en estas lomas. El acto estuvo presidido por Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central de Partido y Primer Secretario de la provincia en Granma, Manuel Santiago Sobrino Martínez, Miembro del Comité del Partido y Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Edel Ángel Trujillo y María Martí Santana Secretarios del Partido y el Gobierno en el municipio. Además se contó con la presencia del invitado Edilberto Liens Espinosa integrante de la Columna No 8 y las distintas organizaciones políticas y de masas.

che2

che3

En esta ocasión se recuerda de manera especial al médico, al internacionalista, y a la grandeza del Che Guevara como ser humano. Este especial encuentro valió además para entregar el carnet de la UJC a los nuevos ingresos a las filas de la Organización y para otorgar condecoraciones a combatientes allí presentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar