Por: Kenia Rodríguez

Fotos: Kenia Rodríguez

fistb

Del 16 al 19 del presente mes se desarrolla la Jornada de la Cultura en Buey Arriba auspiciada por la Dirección Municipal de Cultura. En esta edición se reconoce la meritoria labor de artistas aficionados de la música Juan Carlos García Graffet, Luis Yoel Espinosa Verdecia y Xiomara Angeris Manso, esta última, fundadora de la Biblioteca Pública “10 de Octubre”.

El programa incluye más de 60 actividades de las distintas manifestaciones dando inicio con una gala de apertura, recorridos por sitios históricos, retretas de la Banda de Concierto, encuentro de los Órganos “Melodías del 80” y “Estrellas de Cuba”, exposición de artesanos y proyecciones de películas y de documentales cubanos.

fistb1

Televisión Serrana participa dentro esta celebración en el espacio fijo “Artes con palabras” organizado por Patrimonio Municipal con arrieros y boyarribenses ausentes como invitados principales, dicha actividad tiene como objetivo central la divulgación de las experiencias en el trabajo mular expuesto por el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías. Ledesme García Rosales, moderador de la actividad presentó el material audiovisual grabado en el marco de la XV Edición del Evento de Arrieros y Fabulaciones Serranas dado en el mes de junio en el sitio histórico La Otilia.

fiestb2

Esta nueva jornada invita a disfrutar de la exposición de las diferentes manifestaciones del arte popular que se celebran en saludo al 59 Aniversario de la liberación del pueblo de Buey Arriba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar