Por: Sucel Martí

DSC 8185

Comienza el día en San Pablo de Yao con una mañana lluviosa que pretende restarle protagonismo a la jornada de actividades que tiene preparada Televisión Serrana para festejar su XXV Aniversario. La lluvia que se desploma sobre estas montañas no atenta contra la alegría con que trabajadores y fundadores de dicha institución se reencuentran para revivir aquellos momentos fundacionales, donde cada uno recuerda una anécdota personal o nacida de la propia comunidad.

DSC 8214

Daniel Diez, padre del proyecto rememora cómo fue la llegada de este grupo de “locos”. Explicó además que el proyecto surge como una idea pero con una visión clara: darle voz activa a los campesinos, y eso se hizo realidad. También unieron sus voces en el panel otros fundadores que expresaron el agradecimiento por lo aprendido, aquellos valores humanos que caracteriza al campesino de esta región. Se habló además de la dignidad, modestia y la ética que se impregna tanto en la obra de TV Serrana como en los que trabajan en ella. Muchos coincidieron en la grandeza notable de la transformación que se logra en una comunidad a través del trabajo cultural y comunitario.

DSC 8237

DSC 8234

Líderes naturales de la comunidad, amigos sempiternos tuvieron la oportunidad de expresar a través de sonetos, canciones e improvisaciones las grandes emociones que se desprenden por la ocasión.

Este encuentro estuvo acompañado por pobladores, representantes de movimientos comunitarios del video en América Latina, colaboradores UNESCO, UNICEF, Casa del Caribe, Club Patinadores de Sevilla, dirigentes del Partido y el Gobierno del municipio y la provincia y las distintas Organizaciones Políticas y de Masas que entregaron reconocimientos a TV Serrana por sus 25 años.

DSC 8277

DSC 8259

DSC 8303

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar