Por: Sucel Martí

DSC 8329

Nuevamente la lluvia hace presencia en las montañas de la Sierra Maestra y en la comunidad de San Pablo de Yao. Esta vez las inclemencias del tiempo cambiaron el cronograma de actividades previstas para los festejos del XXV Aniversario de Televisión Serrana. Algunos invitados tuvieron que abandonar la sede, la inmensidad de un río bravo amenza con dejarnos a todos de un solo lado y para que TV serrana siga expandiéndose los que han venido por poco tiempo, y nosotros que estamos aquí, hemos decidido celebrar por separados. Unos tomaron Bayamo como subsede, otros aquí, pegados a estas montañas que nos acerca, nos perpetua.

El teatro de nuestra institución se inundó de una contagiosa energía que dio paso a un encuentro entre trabajadores, fundadores y colaboradores que expresaron cuánto ha significado conocer este proyecto cultural comunitario y tener la posibilidad de trabajar junto a él, sus realizadores, su gente y de conocer además este espacio que lo hacen suyo y lo multiplican en cada región del planeta. Muchos contaron sus experiencias personales, las huellas imborrables que permite el intercambio, otros, sobre el sentido de pertenencia, la identidad, la simpatía, el compromiso, la transformación y la entrega.

DSC 8348

DSC 8346

La Escuela Internacional de Cine (EICTV) fiel colaboradora, no quiso dejar pasar esta celebración y envió un mensaje de felicitación a través de un interesante video. También César Iván Sanjinés Saavedra, representante del Movimiento Audiovisual Comunitario en Bolivia quien regaló la bandera Wipala, que representa a los pueblos originarios, principalmente reivindicada por los pueblos de Bolivia y que se extiende por toda nuestra América. Su colorido significa la diversidad cultural y espiritual de los pueblos unidos, razones similares que hoy nos une.

DSC 8340

DSC 8336

IMG 0028

Para cerrar este “casual” encuentro los actores del grupo de Teatro de los “Elementos” regalaron una genuina presentación para agasajar a los trabajadores que hoy 15 de enero se reunen para festejar su primer cuarto de siglo.

DSC 8362

DSC 8373

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar