Por: Kenia Rodríguez

DSCN0304

Hablar en este sitio de video cartas y patinaje, cada quien por su lado, ya parece camino trillado, mas, la historia toma cuerpo y se magnifica cada año con la voluntad de quienes apuestan, por ejemplo, por el trabajo comunitario.

 FOTOGRAMA 30

Abril 2017. Infantes del municipio de Buey Arriba esperan con ansias a dos profesores que les enseñarán a patinar y que vienen desde España. Por primera vez el Club Patinadores de Sevilla extiende sus talleres a una buena parte de este municipio gracias a las recientes relaciones profesionales con el INDER. A pesar de que la comunidad serrana de San Pablo de Yao ahora los recibiría por cuarta ocasión, mostró también especial atención.

FOTOGRAMA 10

Retomando un fragmento del pasado nos recuerda que en el año 2003 llegaron a estas montañas para impartir su primer taller y desde entonces a la fecha, este tipo de recreación en nuestras calles se ha hecho habitual. Este hecho se multiplicó el pasado año en el pueblo de Buey Arriba y Bueycito, adquiriendo y repitiendo, valor y transcendencia.

Tomando como bandera el impacto, más, teniendo presente que desde hace 15 años TV Serrana ha sido anfitriona y organizadora de este evento, decidimos registrar tamaña experiencia y dar la posibilidad para que niños y niñas pudieran expresar su emoción al ser no solo partícipes sino protagonistas de esto que superó, a tantos, la expectativa formulada.

FOTOGRAMA 20

A casi un año del hecho, TV Serrana suma otro título a su extensa lista audiovisual. El Video carta de los niños patinadores de la Sierra Maestra, Cuba, pronto se exhibirá en los sitios donde se grabó, en comunidades aledañas y estará disponible en internet. Más de mil niños, disfrutaron de esta fiesta donde los patines y la alegría se volvieron cómplices una vez más.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar