Por: Kenia Rodríguez

 logoTVSWebnueva

Del 6 al 17 de abril próximo se estará celebrando en New York la XIX Edición del Havana Film Festival, importante certamen cinematográfico que reúne a lo más distintivo del cine cubano fuera de nuestra geografía.

En esta ocasión estarán dedicadas dos jornadas en homenaje al XXV aniversario de la Televisión Serrana. Producciones que muestran al campesino con su ingenio, su peculiar sabiduría, sus tradiciones, su cultura y la manera en que construye sus días serán los temas a los que podrá acceder el público ávido de la imagen de Cuba y su gente.

El realizador Carlos Y. Rodríguez será quien acompañe esta muestra audiovisual que si bien no es una parte abarcadora del archivo serrano, es una representación que identifica el estilo del audiovisual hecho por este grupo de realizadores de las propias montañas.

Havana Film Festival

 

Comentarios   

#1 David Morales 13-03-2018 16:53
Muchas felicidades a está institución por sus XXV años dando voz al campesino de las montañas de la Sierra Maestra cubana. Felicidades por lograr definir una caligrafía audiovisual dentro del cine documental cubano y más allá. Gracias a Daniel y los primeros osados que le siguieron y GRACIAS a está nueva generación que mantienen el trazo de los fundadores sin alejarse de las nuevas brisas.
GRACIAS A:
Ariadna, Kenia, Luis, Carlos H, Carlos Maguaro, Congela, Julitin, Chela, Maira, Marisela, Susel, Kenia, Don Pedrito, Mongui, Ovidio, Alvio, Pablo, Boby, Rosaura, custodios, videotecaria y hasta los mulos y el río. En fin a todos. Un abrazo les quiero.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar