Por: Kenia Rodríguez

20180316 203603s

Del 15 al 21 de marzo en la ciudad de Santiago de Cuba tuvo lugar la XVI Edición del Festival Internacional Santiago Álvarez in Memorian en la que participaron realizadores y fundadores de la Televisión Serrana.

20180317 093656

Dedicado este año a África, el intercambio cultural se distinguió no solo por su valor y prestigio sino por la variedad y excelencia; un encuentro en el que confluyó Audiovisual, Eventos teóricos, Teatro, Música, Literatura y más. Cada año el documental encuentra aquí un justo protagonismo y se disfruta tanto de su exhibición como del debate.

Durante el Festival, la Oficina Santiago Álvarez” y la Asamblea Municipal del Poder Popular (Alcaldía) rindieron homenaje a la poeta Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura; la Dra. María Emilia Cordiés Jackson, directora del Centro Cultural Africano Fernando Ortiz; el artista Eduardo Roca Salazar (Choco), Premio Nacional de Artes Plásticas, y Daniel Diez Castrillo, creador y director-fundador de la Televisión Serrana, - institución que este año celebra su XXV Aniversario y a quien se le rindiera merecido homenaje en las palabras de apertura a cargo de la Sra. Lázara Herrera, directora del festival-.

20180317 093814

El encuentro sirvió para emprender nuevas relaciones de trabajo y sostener el compromiso de ofrecer desde la Sierra Maestra, la Cultura de esta región y de su gente.

20180317 114322

Hacia la jornada final, la Televisión Serrana se alzó con el Tercer Premio Documental y una Mención para la obra “En contra del viento” de la realizadora Lenia Sainiut, así como también varias menciones para “Se rompe el corojo” de Carlos M. Rodríguez Fontela y “El Negro” de Rosaida Rodríguez.

La invitación quedó abierta para participar de la siguiente edición que estará dedicada a Cuba en homenaje a los 100 años que cumpliría Santiago Álvarez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar