Por: Sucel Martí

DSC04167

La comunidad serrana de San Pablo de Yao otra vez se ofrece como sede para realizar actividades durante el Festival Itinerante de Cine Comunitario que se celebra en el municipio granmense de Buey Arriba del 20 al 25 de marzo del presente año. En esta, su V edición, dedican la segunda jornada de trabajo para llegar hasta la cima de la elevación más alta del poblado donde Televisión Serrana tiene su sede desde hace 25 años.

DSC04161

Un grupo de trabajadores de la casa productora de documentales se trasladó hasta la sala de video de la comunidad para dar la bienvenida a los participantes del evento y exhibir una muestra documental dedicada al día internacional de la poesía; Como una gota de agua del realizador Daniel Diez, fue el escogido para abrir este intercambio. Asimismo, se proyectó el reportaje sobre las memorias de la primera edición del festival que para ese entonces, tuvo su sede la TV Serrana. Otra de las motivaciones del encuentro fue visitar esta instalación para interactuar y conocer sobre su historia.

DSC04194

DSC04220

Durante el recorrido se estableció un fructífero intercambio donde los foráneos conocieron sobre la manera de realizar de los creadores serranos y cómo fluye la dinámica de trabajo en las comunidades. También se habló sobre la participación de TV Serrana en otros espacios y eventos culturales de la provincia.

Sueños y aspiraciones de futuras colaboraciones e intercambios con realizadores de otras regiones del país y entidades de la provincia quedaron marcadas para estrechar de conjunto lazos de trabajo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar