Por: Sucel Marti

Fotos: Lenia Sainiut

DSC09520

Giorgio Palmera, Presidente de la Asociación Fotógrafos sin frontera de Italia llegó a Televisión Serrana junto a la Guerrilla de los Teatreros para conocer la obra de esta televisora comunitaria, y a su vez, intercambiar experiencias y mostrar sus más recientes producciones.

Fotógrafos sin frontera son una asociación que recorre el mundo brindando las principales herramientas de la fotografía e impartiendo talleres a niños interesados en retratar su comunidad, quienes más tarde se convertirán en los continuadores de este proyecto. Estas experiencias han sido llevadas a países como Panamá, Nicaragua, Argentina y varias regiones de África.

2

Esta ocasión sirvió para intercambiar experiencias en un ameno encuentro donde se mostraron documentales de TV Serrana, además se exhibió Desplazados de la asociación de fotógrafos, donde Giorgio comentó sobre sus vivencias en el trabajo de realización.

20180413 163315

Llegar hasta la comunidad era otro de los objetivos de esta visita. El almendro del área del INDER acogió a los más pequeños de casa y a los actores de la Guerrilla de los Teatreros que regalaron un espectáculo lleno de magia, juegos y la actuación del payaso “Turrón” que hizo reír a todos con sus ocurrencias.

4mn

Para cerrar la jornada, en horas de la noche se proyectó el audiovisual La otra guerrilla presentado por la actriz Yamisleidis Reyes integrante del proyecto cultural bayamés, quien expresó que el material expone vívidamente qué es la obra de la guerrilla, que no es más que la grandeza y la maravilla que representa ese proyecto comunitario para los campesinos granmenses. Asimismo Palmera presentó a la comunidad una de sus últimas producciones.

Esta visita de Fotógrafos sin frontera y Guerrilla de los Teatreros, abren y fortalecen, respectivamente, las relaciones de trabajo donde una vez más será la comunidad el centro de su desarrollo.

 

Comentarios   

#1 oniel rodriguez l 30-06-2018 03:33
Me parese que lo que están haciendo es muy interasante, lido, bueno; me encanta y disfruto mucho los documentales que veo por multivicion. Me gustaria mucho, en algun momento no muy lejano, poder compartir esa esperiencias con ustedes. Ir y poder ayudar voluntariamente en lo que hacen. Soy artista plastico, de seguro en algo podria ser útil. Saludos
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar