Por: Sucel Marti

Fotos: Sucel Marti

LP0

Hacernos eco de la Campaña ÙNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas es una tarea que se ha dado Televisión Serrana para llevar a las distintas comunidades de la Sierra Maestra, actividades enfocadas a sensibilizar a hombres y mujeres. El parque de piedra de la comunidad Los Perros en el municipio Buey Arriba fue el lugar escogido por un grupo de creadores de TV Serrana para ofrecer una muestra temática dedicada al día naranja.

LP1

Allí nos esperaba Darquenis Mendoza promotora cultural de la comunidad y Luis Rojas Sosa creador y diseñador del parque de piedras. La pequeña calle rodeada de grandes arbustos y vallas grabadas comenzó a tener vida, Luis su creador ofreció una amena charla a los realizadores sobre cómo surgió la idea de embellecer el poblado con piedras. Los niños no podían faltar, para ir convocando a los mayores de casa, los más pequeños se motivaron a cantar sus canciones y a declamar poesías.

LP2

La noche prometía ser diferente para los pobladores pues disfrutaron de un agradable intercambio dedicado a reflexionar sobre la violencia contra las mujeres y las niñas donde quedaron expuestos los principales conceptos que maneja la campaña. Para cerrar el encuentro se proyectaron los audiovisuales Consecuencias, Abecé, Video Carta de los niños del proyecto Los Caminantes y Más allá del tiempo.

LP3

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar