Por: Sucel Martí

Fotos: Sucel Martí

CV1

Estudiantes de la carrera de Antropología de la Universidad de Victoria en Canadá visitan Televisión Serrana con el objetivo de conocer la obra serrana. Como ya es costumbre, la cordial bienvenida en el mirador de la institución no puede faltar, allí, los recibe el colectivo de trabajadores, una mesa con frutas propias de esta región y un atractivo paisaje que invitaba a tomar una buena fotografía.

CV2

Sus primeras impresiones estuvieron dedicadas a la naturaleza, a este entorno que ocupamos en medio de la Sierra Maestra así como también se interesaron por conocer sobre la instalación y la interesante historia que encierra este lugar, único de su tipo en el país. Para mostrar los inicios y los objetivos de este proyecto comunitario se exhibió el material Como un rayo de luz. De igual manera disfrutaron Del agua dulce al agua sala’ y Desde el mar, video cartas que muestran una alternativa comunicacional nacida en esta televisora, instrumento que a su vez ha permitido establecer el intercambio cultural entre casi una veintena de comunidades y países.

El encuentro generó un fructífero debate donde los estudiantes quedaron sorprendidos al conocer cómo surge el proyecto, cómo hacemos para que la comunidad se sienta identificada, quién es el primer público y de qué manera se transmite, cuál ha sido la aceptación no solo de la comunidad sino a nivel de país; resultando estas, sus principales interrogantes.

CV3

El espacio fue propicio para estrechar lazos para futuras relaciones de trabajo que nos permitan acercar a estos puntos cardinales con la voluntad de expandir nuestros saberes y superar cualquier distancia.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar