Por: Sucel Martí

Fotos: Kenia Rodríguez

PICT0029

A propósito del día 25 de septiembre, día de cada mes dedicado a la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, realizadores de Televisión Serrana efectuaron una muestra temática dedicada a esta problemática social, en el Centro Mixto Mártires de Barbados ubicado en la comunidad de La Piñuela.

PICT0011

La tarde noche prometía ser novedosa para un grupo de alrededor de 250 estudiantes que provienen de diferentes lugares de la Sierra Maestra. En esta ocasión nuestra meta fue sensibilizar a través de plegables que fueron repartidos y la proyección de varios spot que acompañan esta campaña. También se ofreció una amena charla sobre los principales conceptos para incentivar en los estudiantes a la investigación y la profundización sobre este tema. Con el objetivo de lograr la réplica de sus conocimientos, detectar cuando estamos en presencia de la violencia y saber a dónde acudir.

PICT0051

Para cerrar la noche se ofreció una muestra documental donde se mostró Consecuencias audiovisual que cuenta los testimonios de personas que han sido víctimas de la violencia. Del mismo modo se insertaron producciones de TV Serrana que resultaron ser educativas y atractivas para los estudiantes.

Cada 25 de cada mes TV Serrana pinta de naranja una comunidad montañosa para llevar el mensaje de la Campaña que lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar