Por: Sucel Martí

Fotos: Cortesía del equipo de realización

20181008 081020

La realizadora Iriana Pupo y un equipo de trabajo de Televisión Serrana se encuentran por estos días grabando para el documental El pozo; audiovisual auto referencial, que se inclina más bien a un cine de autor. Tiene como propuesta relacionar de manera singular los elementos de la naturaleza y las leyes universales del I Ching, libro oracular chino.  

20181008 081158

Para esta combinación la realizadora pretende mostrar las esencias del campesino de esta región de la Sierra Maestra; la identidad de un pueblo, costumbres, tradiciones, creencias y valores especiales que identifican a estas personas.

20181008 152655

Para tejer esta historia la directora se apoyará en entrevistas a campesinos, maestros, espiritistas y pobladores que rememorarán pasados, recuerdos, vivencias y su visión acerca del entorno. Esto unido a una fotografía observacional y lírica retratarán a una comunidad que se convierte en un personaje de gran magnitud.

Una vez más la vida del campesino de la Sierra Maestra es fuente de inspiración de los realizadores serranos que por un cuarto de siglo han registrado el devenir de estos habitantes, sus vidas…

 

Comentarios   

#1 Ernesto 18-10-2018 23:59
Dirijo mis palabras al colectivo que agradezco por la labor tan sacrificada y entregada. Su programa es muy bien valorado creo que como yo muchas personas opinan que es de lo mejor puesto que refleja la vida cotidiana y real del cubano sencillo. Por desgracia tambien se que muchos no valoran el gran tesoro que constituye lo natural y humano que se transmite son nuestras vivencias y raices y por desgracia otros prefieren ver novelas, series extrangeras y esto no es malo solo que se olvidan de la esencia del ser cubano.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar