Por: Sucel Martí

Fotos: Sucel Martí

PICT0095

Dedicada al 25 de noviembre Día Internacional de la campaña para eliminar la violencia contra la mujer y las niñas, Televisión Serrana ofreció una muestra audiovisual en la comunidad de San Pablo de Yao. Hacia dos vertientes se dedicó la noche anterior, para promover el derecho a una vida libre de violencia y recordar de manera especial a nuestro querido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en su segundo aniversario de desaparición física.

Para el inicio de la proyección se escogió el reportaje que realizara esta institución en el año 2001 sobre la Tribuna Abierta que se efectuara en nuestro municipio de Buey Arriba. De igual modo, el cantautor de la comunidad José Luis Brunelli y una pionera de la escuela primaria recordaron de manera amena la presencia viva de las ideas de Fidel.

PICT0092

Por otra parte, cada día 25 TV Serrana tiene como propósito desarrollar actividades en apoyo a la Campaña ÚNETE para juntos trabajar contra la violencia hacia la mujer y las niñas. Cada mes se escoge una comunidad cercana de nuestra cordillera de la Sierra Maestra siendo ésta una de las tantas iniciativas que se despliegan para fructificar esta experiencia que ya atesora cinco años.

PICT0106 copia

En esta ocasión se pudo disfrutar de varios spot, video clips y cortos de ficción que apoyan la campaña y ayudan a reflexionar sobre esa temática. También el espacio fue propicio para dar a conocer datos importantes sobre esta campaña en Cuba y regalar plegables y folletos. Para cerrar la muestra se exhibió el documental La otra salida de la periodista Menfesí Eversley producido por la Televisión Serrana donde se aborda a partir de tres historias la vida de tres mujeres víctimas del machismo y la violencia.

Dejar un mensaje de amor y de no violencia en este día Internacional ha sido el objetivo de este colectivo de trabajadores que apoyan la campaña desde esta serranía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar