Por: Sucel Martí

Fotos: Sucel Martí

PICT0059 copia

Televisión Serrana llega una vez más a la comunidad de San Rafael en el municipio Buey Arriba, provincia Granma. Esta vez, se hacen acompañar de un grupo de jóvenes periodistas del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) que se interesaron por conocer esta comunidad y disfrutar del estreno del documental Las piedras, Los perros y la revolución del realizador Carlos. Y Rodríguez que muestra como fluye la vida en este poblado y el cambio que ha tenido a partir de la creación del parque de piedras.

PICT0086 copia

A su llegada Luis Rojas, líder de la comunidad, les dio la bienvenida y mostró el parque que le da vida a este lugar. Allí pudieron conocer un poco de historia de esta parte de la Sierra Maestra. Asimismo lograron intercambiar con pobladores donde agasajaron al joven más destacado.

PICT0094 copia

El estreno no se hizo esperar, era otro de los atractivos de la noche que esperaban con ansias. Ver reflejada su comunidad en pantalla grande y verse a sí mismos contando su historia y el quehacer de Rojas para crear su parque resultó de gran interés y asombro para los espectadores. Muchos reían, otros quedaron solo observando lo que sucedía. Al terminar la proyección el aplauso fue una muestra de agradecimiento al realizador por recoger la memoria de este lugar.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar