Por: Kenia Rodríguez

Fotos: Luis Guevara y Axel Hernández

IMG 7023

El pasado 7 de diciembre se celebró el Taller anual de la Red de Artistas ÚNETE en la sede de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) en La Habana. Para este espacio se dieron cita reconocidas personalidades de la Cultura así como la institución sociocultural Televisión Serrana.

Desde disímiles esferas se trabaja por la No Violencia hacia las mujeres y las niñas. La campaña aboga por llegar a más y sensibilizar a través del arte. Otros de los temas expuestos fueron la lucha contra el maltrato y las diferentes formas de discriminación. Se dieron cita Rochy Ameneiro con su proyecto A Contra corriente, Iraida Williams del proyecto Tiempo de mujeres de la provincia de Las Tunas y la rapera Magia López del grupo Obsesión.

Por su parte Todas y Rueda Directora, de las realizadoras Marilyn Solaya y Magda González Grau llamaron la atención sobre las barreras que aun encuentran las mujeres realizadoras para alcanzar fondos destinadas a sus producciones cinematográficas. Insistieron en la necesidad de enfocar hacia temas con perspectivas de género, hasta la fecha, insuficientes en nuestras pantallas.

IMG 7070

Televisión Serrana, con cinco años de trabajo junto a la Campaña expuso su experiencia basada en la importancia de conocer y profundizar en conceptos y estrategias para su trabajo comunitario y la realización de documentales en la geografía oriental.

47686521 2163569663674344 5617885702126567424 n

Para Televisión Serrana y para la realizadora Magda González Grau el Sistema de Naciones Unidas en Cuba (ACNU) otorgó de manera especial el Premio ÚNETE al Compromiso con la Igualdad y la No Violencia de Género.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar