“La esencia de TV Serrana es la esencia del campesino (…) de lo que es el sentido humano del campesino (...) este es un lugar que por las características geográficas los tiene más cerca del cielo pero también más cerca de la tierra, y a partir de ahí desentrañar cada forma del rostro, cada arruga, y que eso nos diga algo, y que eso comunique algo.”
                                  Rigoberto Jiménez
.

A diferencia de las otras televisoras del país, la Televisión Serrana no sostiene transmisiones por un canal determinado. Nuestro modo de transmisión es teledirigido y directo, a través de la alternativa de las Muestras de Video.
La experiencia consiste en que, constantemente, equipos del Grupo de Creación nos trasladamos a distintas comunidades de la Sierra Maestra y allí difundimos nuestros documentales, al tiempo que intercambiamos con los comunitarios de cada zona.

 

Esto, por supuesto, nos permite una retroalimentación constante, pues tenemos la oportunidad de conocer, de manera inmediata, las opiniones de nuestros televidentes sobre el trabajo que realizamos; además de que esta es una vía para conocer las características de las comunidades, sus problemas o inquietudes, su historia, sus personajes distintivos, y muchas veces ha sido la fuente de futuros trabajos.
Una peculiaridad que nos ha caracterizado es que cuando estrenamos un documental, los primeros en verlo son los protagonistas junto a su comunidad. Es una maravillosa vivencia el momento en que el hombre se ve a sí mismo, a través de su realidad, y se reafirma en su identidad, e incluso, en ocasiones se auto-descubre. Es una especie de conciliación del ser humano con su medio, la manera de saber, además, que no se está solo y que nuestra historia puede iluminar el mundo.
Actualmente, además de las Muestras de Video, nuestros documentales son transmitidos por la mayoría de los canales provinciales, y también en los nacionales, sobre todo en el Educativo 2. Igualmente, se incluyen en la programación de Cubavisión Internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar