Por: Kenia Rodríguez

Recién concluye la décimo sexta edición de la Muestra Joven ICAIC, espacio que aglutina a jóvenes realizadores menores de 35 años de todo el país. Este 9 de abril se ha bajado el telón dando a conocer quiénes han sido los ganadores de este año.

Desde hace cuatro años, la Televisión Serrana se inserta junto a otras instituciones y fundaciones para otorgar Premios Colaterales. Nuestros objetivos se centran en la facilitación de una Beca de creación con la finalidad de incentivar y promover la producción de documentales que defiendan los valores auténticos de las comunidades.

Escribe: Sucel Martí

Fotograma del documental

FC1f

La última frontera, documental producido por Televisión Serrana y dirigido por Carlos Y. Rodríguez fue seleccionado para participar en el programa En sociedad de la sección Latinoamérica en Perspectiva en la 38 Edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

En esta ocasión Carlos nos lleva por caminos y senderos que nos aproximan a la comunidad El Manguito, en la espesura de la Sierra Maestra, rosando los límites con el municipio santiaguero de Guamá. La belleza natural del lugar, el quehacer diario del campesino y el éxodo de las familias que habitan estas montañas son algunos de los temas que aborda este audiovisual.

La última frontera será proyectada durante la magna cita que se celebrará en la ciudad de La Habana del 8 al 18 de diciembre de 2016.

Escribe: Sucel Martí

Fotos: Víctor Manuel Sigué

FB1

El Concurso Félix Benjamín Caignet, organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba con sede en la provincia de Santiago de Cuba clausuró su VIII edición. Dicho espacio sirvió para reunir obras, artistas e invitados de la Radio y la Televisión del país.

Escribe: Sucel Martí

Fotos: Cortesía del equipo de grabación

G1

El documental Los hijos del viento de los realizadores Orlando Oliva, Pedro Rodríguez y Yolexis Rondón se alza con el Gran Premio en el XXVIII Encuentro de Cineclubes Yumurí 2016. Dicho audiovisual resultó ser el más galardonado del certamen, conquistó el premio en Banda Sonora, Edición y Dirección.

Escribe: Sucel Martí

cafe amargo

El largometraje de ficción “Café Amargo” del realizador Rigoberto Jiménez logró el premio a Mejor largometraje de ficción en el Arizona International Film Festival, que se estuvo celebrando en los días del 14 de abril al 1 de mayo en Arizona, Estados Unidos.