Por: Kenia Rodríguez

Recién concluye la décimo sexta edición de la Muestra Joven ICAIC, espacio que aglutina a jóvenes realizadores menores de 35 años de todo el país. Este 9 de abril se ha bajado el telón dando a conocer quiénes han sido los ganadores de este año.

Desde hace cuatro años, la Televisión Serrana se inserta junto a otras instituciones y fundaciones para otorgar Premios Colaterales. Nuestros objetivos se centran en la facilitación de una Beca de creación con la finalidad de incentivar y promover la producción de documentales que defiendan los valores auténticos de las comunidades.

Los realizadores premiados tendrán la oportunidad de residir por período de un mes en nuestra sede para recibir talleres de formación en las especialidades de Dirección, Guion, Producción, Fotografía, Edición, Sonido y a la vez, asesoría por parte de nuestros profesionales en la investigación y realización de un documental que tome como escenario principal las montañas de la Sierra Maestra.

Esta vez, el jurado falló a favor del documental “Pinero Pinero” de los realizadores Yenier Martínez Carrillo y Yaima Pardo La Red, por promover valores comunitarios, fortalecer las raíces, apoyar el proceso de consolidación de identidades y salvaguardar del olvido elementos culturales que caracterizan a una comunidad.

Se abre una nueva etapa de desarrollo. En el año en curso, esta institución acogerá a los realizadores premiados para juntos dar vida a un nuevo proyecto audiovisual que consolide las bases que se han originado a partir de la interrelación de trabajo entre TV Serrana y la Muestra Joven ICAIC.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar